Rio
de Janeiro es una ciudad ubicada en el sureste del país. Es la
segunda ciudad más poblada de Brasil después de São
Paulo.
Es
uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y
financieros del Brasil. Es conocida internacionalmente por sus iconos
culturales y paisajes, como el Pan
de Azúcar,
la estatua del Cristo
Redentor (una
de las siete
maravillas del mundo moderno),
las playas de Copacabana
e
Ipanema,
el Estadio
de Maracaná,
el Parque
Nacional de Tijuca (el
mayor bosque urbano del mundo), la Quinta
da Boa Vista,
la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la
celebración del Carnaval
1. Cristo Redentor
El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado, es una enorme estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
La estatua tiene una altura de 30,1 metros más un pedestal de 8 metros. Este monumento fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras. Considerada la estatua Art decó más grande del mundo, es reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá y Petra.
2. Pan de azúcar
El cerro del Pan de Azúcar es un espectacular pico monolítico de granito, prácticamente sin vegetación, que se alza directamente sobre el mar como parte de una península que se adentra en el Océano Atlántico.
De los muchos morros que hay en la ciudad, el Cerro Pan de Azúcar es el único con estas características, lo que le confiere un encanto incomparable y permite que desde su cima, a 396 metros de altura, se tengan vistas privilegiadas de Río de Janeiro y la Bahía de Guanabara.
3. Playa CopaCabana
Copacabana es uno de los lugares más demandados de Río de Janeiro. No es exagerado decir que la playa de Copacabana es la playa más famosa de Río e incluso de todo Brasil. Quien no ha oído por lo menos hablar de ella alguna vez o no ha visto alguna imagen de su famoso paseo marítimo. Punto de reunión de cariocas y visitantes, sin lugar a dudas se trata de la zona más animada de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario