Ir al contenido principal

3 Lugares que visitar en Venecia

Venecia vista desde los aires

Venecia es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Es también la capital de la región véneta y de la provincia de Venecia. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está situado en un conjunto de islas en la laguna de Venecia, en el norte del mar Adriático. Su particularidad geográfica, así como su milenaria historia y su riquísimo patrimonio monumental y artístico, han hecho de Venecia uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

La ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes.




1. Basílica de San Marcos

Imagen de la Basílica de San Marcos vista desde el frente


La basílica de San Marcos es el principal templo católico de la ciudad de Venecia (Italia) y la obra maestra de la arquitectura bizantina en el Véneto. Posee el rango de catedral y también el de iglesia patriarcal, además del de basílicaLa construcción de la basílica original fue iniciada en el año 828 y finalizada en el año 832, para albergar supuestas reliquias de san Marcos el Evangelista robadas de Alejandría.


2. Plaza de San Marcos

Vistas de la Plaza de San Marcos al amanecer

La plaza de San Marcos es la «única» plaza de Venecia, y su principal destino turístico, abundante en fotógrafos y turistas. Se atribuye a Napoleón Bonaparte. La Piazza se inició en el siglo IX como un área pequeña frente a la Basílica de San Marcos original. Fue extendida a su forma y tamaño actual en 1177, cuando el río Batario, que la limitaba por el oeste, y un puerto que tenía aislado el Palacio Ducal de la plaza, se inundaron. La reestructuración fue realizada para el encuentro del papa Alejandro III y el emperador Federico Barbarroja. La plaza ha sido siempre el centro de Venecia.


3. Palacio dual de Venecia

Imagen del Palacio Ducal de Venecia visto desde el mar


El Palazzo Ducale, situado en el extremo oriental de la Plaza de San Marcos, es uno de los símbolos de la gloria y el poder de Venecia. Edificio de estilo gótico, sus dos fachadas más visibles miran hacia la laguna de Venecia y la plaza de San Marcos. El palacio fue residencia de los dux, sede del gobierno y de la corte de justicia y prisión de la República de Venecia. Fue erigido presumiblemente entre los siglos X y XI sobre la base de un núcleo central fortificado, constituido por un cuerpo central y torres en las esquinas

Comentarios

Publicar un comentario